viernes, 19 de agosto de 2016

Tintes fantasía: Rosa pastel

Hace tiempo que el color rosa pastel está demasiado presente en la red. Millones de personas han llevado o llevan este tono y la verdad es que es un color tan bonito, tan femenino/infantil/pequeñopony que ¡tenía que probarlo!


 

 

1. Empecemos por la base. 

Venía de llevar el intento-de-cabello-gris (aquí mi experiencia)  así que mi base era prácticamente un rubio platino. Ideal para probar con los tonos pastel.



En la foto el pelo está mojado, por lo que se ve un poco más oscuro.

 2. Preparar el color

Para preparar mi rosa pastel, diluí un Carnation pink en acondicionador (aquí tienes más información sobre como conseguirlo). Calculé de acondicionador lo que necesitaba para cubrir todo el pelo y le añadí a eso un puntita de rosa, más o menos el tamaño de un garbanzo. Si ves que es muy claro añade más color MUY poco a poco.


Para que veas la diferencia entre la mezcla que hice y el color puro (no te fijes en la cantidad que queda en el bote, porque ya estaba usado).

3. Aplicar y esperar

Aplícalo sobre cabello seco, el color se adhiere mejor. Yo lo dejé actuar unas dos horas y después aclaré con abundante agua tibia (más tirando a fría) para quitar la mínima cantidad de pigmento.




4. Secar y rectificar

Después sólo tienes que secar y comprobar el tono. Recuerda que siempre se aclara un poco cuando se seca, pero aún así, si crees que es muy claro, sólo tienes que aplicar otra vez la mezcla corregida de acondicionador+tinte. 
Si te ha quedado muy oscuro, tienes varias opciones:

- Lavar con un champú fuerte/limpieza profunda. Los sulfatos quitarán gran parte del color.
- Dejarte puesta una mascarilla o un acondicionador durante unas horas para diluir el pigmento.


Tuve la suerte de no tener que rectificar, y me quedó así a la primera. De todas maneras es un color que se va muy rápido con los lavados, así que prácticamente tendrás que teñir casi cada semana
Yo ya me hice la rutina de teñir cada domingo, así que tenía las cantidades perfectamente controladas para mi tipo de cabello.
Así quedaba a los pocos lavados:



Acuérdate que no soy peluquera y que cada persona tiene un tipo diferente de pelo, las porosidades cambian mucho y los colores son difíciles que queden igual en dos personas diferentes, así que mi recomendación es que pruebes primero con muy poco tinte rosa y vayas probando. 
No te preocupes por teñir el pelo muchas veces seguidas. En cada post comento que estos tintes (directions, manic panic, etc.) són como mascarillas con color y no dañan el cabello. Lo que sí daña el cabello es la decoloración que necesitas para esos colores.

5. ¿Rosa frío o rosa dorado? ¿Carnation o flamingo?

Como comenté en el post de los colores pastel en general, puedes ahorrar dinero comprando un tono más oscuro para que te cunda más. Cuanto más oscuro, más cantidad tienes para diluir.
Quise probar con un Flamingo Pink porque és más oscuro que el Carnation, y si me tengo que quedar con uno definitivamente me quedo con el Carnation. El problema del Famingo es que es más cálido y no parece que se quede uniforme. 


Así queda en mojado. La mezcla es con menos cantidad de la que ponía de Carnation, porque es más oscuro, pero aún así queda más intenso y más cálido.


Con el pelo seco no se aclara mucho más y tiene ese subtono anaranjado que no me termina de gustar.
El Flamingo Pink va perfecto si quieres conseguir un rosa pastel rosado o dorado. 
Si no quieres que te quede tan intenso como en la foto, sólo añade una minúscula cantidad de tinte al acondicionador. Aunque creas que lo que pones parece de risa y que no conseguirás nada, es mejor pasarse de menos que de más.
La base para un rosa dorado no tiene porqué ser tan blanca. Prueba con menos decoloración para mezclar el dorado de la base con el tono rosa.

6. Pros y contras

Pros:

- Aparte de ser un color bonito y suavizar las facciones, es relativamente fácil.
- No pasa nada si se te va el color porque no queda mal el efecto ''desgastado''.
- Puedes ducharte sin ningún miedo a teñir la bañera, toalla o las manos.

Contras:

-  Puede obligarte a teñirte cada semana porque es muy claro y enseguida se ve el rubio.
- Las raíces son un incordio. Hay que repasarlas a menudo y casi siempre quedan amarillentas.
- Como decoloras mucho, necesitas un extra de hidratación y mucho cuidado con planchas/secador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola! He estado curioseando por tu blog un poco a raíz de buscar información sobre estos tintes (manic panic, directions...) y tengo que decirte que aunque dejas claro que no eres peluquera tus consejos son muy útiles (al menos así me lo han parecido) Y me a ayudado mucho que enseñaras tu experiencia con estos tintes, con decoloraciones y demás, gracias a ello ahora llevo el pelo azul! Muy útil todo, de verdad.

    En cuanto al rosa... Me has dado ganas (jeje) te queda muy bonito el carnation en las primeras fotos, suaviza un montón las facciones y es muy chulo el color, en eso estoy de acuerdo contigo.

    Bueno muchas gracias otra vez por tus consejos! Por internet parece que hay mucho, pero de tintes fantasía, a pesar de que se a roto ese tabú por llevar el pelo de colores, aun no se encuentra practicamente nada, así que...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA. DONDE LO COMPRE???? RESPONDE A MI FACEBOOOOOK Ness Watson graciassss. soyd temuco

    ResponderEliminar