domingo, 20 de marzo de 2016

Tintes blanco, plateado y gris. Cómo usar matizador.

Vale, lo reconozco. La tendencia del pelo gris ha podido conmigo más que cualquier otra. Tanto que llevo obsesionada con ella desde el día en que la descubrí y, a pesar de haberlo llevado y no haberme gustado, ¡sigo queriendo probar otra vez! (masoquismo puro y duro). 










Te recuerdo que no soy peluquera, todo lo que escribo es bajo mi humilde punto de vista y con el único conocimiento que he adquirido con muchisimas búsquedas en internet y la experiencia del ensayo y error... Si crees que me he colado en alguna explicación, por favor ¡házmelo saber en los comentarios!


1. Pelo blanco o plateado

*Nota: Cuando hablo del tono plateado me refiero a un plata muy claro (como en la foto de la chica de camiseta negra), no a un gris oscuro (camiseta blanca).*

El blanco es el tono base ideal para cualquier color fantasía, pero también el más difícil de conseguir porque necesitas anular cualquier matiz en tu cabello
Los matizadores, o toner en inglés, están diseñados para anular esos matices (valga la redundancia) y funcionan de la siguiente manera:
Te presento a la maravillosa rueda de color (como si nunca hubieras oído hablar de ella...nts...) 





Cuando nos decoloramos, por norma general, perdemos la coloración natural oscura de nuestro pelo y suelen quedar unos restos en un tono anaranjado -o amarillo en fases más avanzadas- (te recomiendo leer este post para saber a qué me refiero). 

¿Te has fijado que, cuando compras un tinte blanco, no es blanco? Así como un tinte rosa o azul sí lo son, los tintes blancos o plateados suelen ser violetas precisamente para anular ese amarillo.


Siguiendo el principio de la rueda de color, lo único que tienes que hacer es llegar al tono más claro que puedas con la decoloración y después aplicar un matizador para dejar tu pelo blanco/plateado.

Aquí te dejo una foto de hace unos años, cuando me matizaba el pelo con el White Toner de Directions:
White toner Directions


Algunos consejos para estos colores:


  • El mejor consejo que probablemente puedo darte es: ¡ve a una peluquería! Sé que es caro, que da pereza y que crees que puedes hacerlo sólo... pero créeme, te ahorrará muchos dolores de cabeza y te asegurarás de hacerlo bien. Estos niveles de decoloración pueden ser muy difíciles de conseguir incluso si ya lo has hecho otras veces en casa. 
  • Si aún así decides hacerlo en casa, asegúrate de preparar bien el cabello antes de decolorarlo. Usa mascarillas hidratantes, tratamientos de proteína (en breve publicaré un post sobre ello) y procura no usar calor tipo plancha o secador durante una temporada.
  • Sabrás que has llegado al máximo de decoloración si tu cabello es de un color parecido a la parte de dentro del plátano (la cáscara no). Entonces podrás aplicar un matizador violeta muy suave para anular el amarillo y conseguir un blanco.
  • Asegúrate de que sea un violeta muy pobre en pigmentos (diluido) si no quieres acabar con el pelo lila. Recuerda que sólo quieres anular el amarillo.
  • Debido a que el matizador es como un tinte muy flojo, no conseguirás resultados a menos que llegues al ''amarillo plátano''.
  • Si has conseguido un amarillo fuerte (dorado) o un naranja no uses un violeta más rico en pigmentos porque sólo conseguirás un color sucio y bastante feo. 
  • El tiempo que deberás dejarlo actuar varía dependiendo del tipo de pelo, del color que tengas y de la marca que uses. Algunos actúan muy rápido mientras que otros, como los de Directions, necesitan unas horas. Normalmente una hora suele ser suficiente, pero lee siempre las instrucciones y comprueba el color cada poco rato en el espejo, en cuestión de un minuto puede pasar de blanco a lila.
  • Los matizadores plateados funcionan de una manera similar al blanco, pero éstos depositan una pequeña parte de pigmento azulado para conseguir el tono plateado.
  • Puedes aventurarte a 'fabricar' tu mismo el matizador diluyendo algunos tintes... si no te importa llevar el pelo azul o violeta durante una temporada hasta encontrar la formula perfecta.
  • Asegúrate de aplicar siempre el matizador bien repartido con el pelo recién lavado y húmedo en un 90%  aproximadamente para conseguir resultados uniformes.
  • El amarillo irá apareciendo de nuevo poco a poco con los lavados. Puedes usar un champú lila para evitarlo. Son champús diseñados para eliminar los tonos amarillos de las canas y dejarlas blancas. Yo uso éste de L'Óreal.


2. Pelo gris oscuro (mi experiencia)

 ***Aquí te explico mi segunda experiencia con muchas fotos*** 
 
Pues éste es el color que quería conseguir... ese gris neutro y tan preciosamente saturadísimo que veía en Instagram, Youtube, Pinterest y todas esas redes sociales que, más que provocar admiración, a veces me provocan ansiedad ¡por no poder tenerlo todo! jaja

Algo que parece bastante obvio, pero que por lo visto no lo es, es que ¡no todas las imágenes que ves en Google o Pinterest son reales! Hay muchísimas que son Photoshop (de hecho es bastante fácil hacerlo) y puedes llegar a frustrarte por no conseguir ese tono específico (eso también ocurre con algunos tonos pastel).

Para encontrar resultados más reales, decidí centrar mi búsqueda en Youtube. Pero por más que buscaba, no conseguía averiguar cómo llegar a un gris oscuro con un tinte semipermanente (no quería comprar tintes permanentes que usaran peróxido para no dañar más el pelo).
Lo que parecía bastante claro, después de ver varios vídeos, es que no se consigue con un matizador. Los grises que buscaba se conseguían mediante mezclas complicadísimas con tintes de peluquería... y no tenía ganas de comprar 4 tubos diferentes para jugar a laboratorios y usar sólo una puntita de azul, una de negro y una de loquesea. Quería un puñetero gris oscuro listo para aplicar.

Así que decidí probar con el 150 Platinum de la marca Adore que fue el que más me convenció.

No conseguía encontrar ninguna web donde enviaran a España (si eres de Sudamérica puede que tengas más suerte que yo) pero encontré esta web y la experiencia fue un poco rara. Me llegó bien, pero creí haber pedido sólo un bote y me cobraron 6. Por suerte me llegaron también 6 porque si no ¡arde Troya!

Primero me decoloré (como ya sabéis los que me seguís, tenía el pelo turquesa) pero después de más de un año con ese color, las capas estaban tan incrustadas en el pelo que no conseguí quitar del todo el azul ni decolorando tres veces.

Cuando tuve el turquesa más pastel que pude - y que quedó precioso por cierto... que si lo llego a querer a propósito no me sale jajaja (no tengo foto porque apliqué el gris el mismo día)-  éste fue el resultado:

150 Platinum de Adore sobre base turquesa pastel 


Lo que me decepcionó de este tinte semipermanente es que creía que iba a ser de color gris, pero resultó ser un matizador azul/violeta oscuro. Pero como tenía 6 maravillosos botes, decidí darle una oportunidad.




Unos lavados después, mi pelo volvía a ser turquesa pastel y volví a decolorar, pero ese maldito azul era una pesadilla. Así que se me encendió una lucecita y ¡atención a mi lógica de ilustradora!
¿Recuerdas la rueda de color? Supuse que, cuando tienes un amarillo y quieres neutralizarlo, aplicas un violeta, yo, que tenía una base azul, tendría que aplicar un matizador naranja... lógico, ¿no?
Decidí preguntárselo a mi prima, que trabaja en una peluquería, y me dijo que la idea era muy buena pero que su jefa le había recomendado no hacerlo a riesgo de ensuciar el color. Pero ¡soy un alma libre! y aún así probé en un mechoncito de pelo un Carnation Pink de Directions muy diluído (no tenía naranja y pasando de comprar uno por usar sólo una puntita).
¡El invento no fue del todo mal! Al ver que había funcionado decidí ponerlo en todo el pelo y se neutralizó bastante el color, el problema es que algunos mechones estaban más claros y cogieron demasiado el rosa. Pero con el gris encima prácticamente no se notaba. ¡Winner!

Al cabo de unas cuantas aplicaciones más de gris, sólo llegó a ser plateado:
Perdona la calidad de la foto, como no conseguí llevar el pelo de este color más de dos meses, prácticamente no tengo fotos y sólo he encontrado ésta con mi pijama de Snoopy y una luz muy ''profesional'' jajaja:

150 Platinum de Adore varias aplicaciones

En definitiva, que mi reacción durante el tiempo que llevé este color fue tal cual mi cara en la foto. Un ''...meh...'' constante. La gente no sabía de qué color tenía el pelo y pasé de los: -''oh! me encanta el color turquesa!'' A un: -''¡me gusta tu pelo! es... mm... azul, no?'' -''¡NO! ¡¡ES GRIS, PUÑETAS!! 

Pero no, no era gris... o al menos no del todo.
Acabé volviendo al punto de partida con el turquesa otra vez... pero con el pelo destrozado. Merezco un premio :)

 Así que para que no cometas mi mismo error, he decidido profundizar en el tema a riesgo de despertar el gusanillo de querer probar otra vez:


  •  Hay diferentes maneras de conseguirlo, la más bonita es con éste matizador líquido, el cual deposita el color sobre tu cabello húmedo y se seca sin aclarar, lo que consigues es un gris oscuro y muy saturado. Los contras de este método es que, al ser líquido, es un poco desastre aplicarlo. A parte, como es sin aclarado, tiñe toooodo hasta que lavas el pelo, y al lavar, ya no queda prácticamente nada. Quizá sea mejor para para looks de un día o simplemente para tener en una botellita de spray para mantener el gris cuando lo hayas conseguido. 

  • La siguiente opción es usando un tinte con peróxido. Hasta el momento, el que mejor me ha parecido es ésta gama Gothic de la marca Affinage. Tienen una variedad de tonos grises de más oscuro a más claro, pero si buscas un gris como el de la foto del principio del post, te recomiendo el 6.117 Onix. Los contras de este tipo de tinte es que son más agresivos que los semipermanentes pero imagino que también durarán más. Asegúrate de mezclar las proporciones de revelador según las instrucciones.



  • En cuanto al color de base que debes tener para conseguir el gris oscuro, he encontrado diferentes opiniones, lo que está claro es que tienes que ser rubio muy claro. Algunas personas recomiendan que no sea un color blanco (¡aleluya! ¡por fin una vez que no lo necesitamos!) porque no quedará lo suficientemente oscuro y sólo se conseguirá un plateado. 


Pros y contras de llevar estos colores:

  • PRO: Son preciosos y ¡muy raros! Además últimamente están en auge (compruébalo con el hashtag #grannyhair o #grannyhairdontcare)
  • CONTRA: ¡Son difíciles! Aplica la lógica; si quieres un color difícil de conseguir, probablemente sea un color difícil de mantener.
  • PRO: Le sienta bien a todos. Da igual si eres muy blanco de piel, muy moreno, tienes el pelo liso o muy rizado... cuando todos seamos viejos tendremos ese color blanco o gris y no nos veremos raros. ¡La naturaleza es sabia!
  • CONTRA: Precisamente por ese motivo puede que te veas más mayor si no llevas un buen maquillaje, y eso a veces puede ser un auténtico tostón mañanero.
  • PRO: Si consigues uno de estos colores, sobre todo el blanco, tienes un enorme abanico de posibilidades para probar con otro color, como los tonos pastel.
  • CONTRA: Corres el riesgo de que se te acentúen mucho las imperfecciones como los dientes amarillos o las rojeces en la cara, sobre todo con el blanco.
Hasta aquí mi aporte! Espero que te haya servido y comenta si llevas el pelo gris, ¿cómo lo has conseguido? ¡Dame envidia! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

55 comentarios:

  1. HOLA!! PRIMERO QUE NADA ESTOY ENCANTADA CON TU BLOG!! YO ESTOY EN EL PROCESO DE LLEVAR EL CABELLO GRIS, PASE DE UNA MALA DECOLORACIÓN DONDE MI CABELLO ME QUEDO MUY AMARILLO Y POR LO TANTO AL APLICAR UN GRIS-PLATA MI CABELLO FUE VERDE POR UN PAR DE SEMANAS, HASTA DARME POR VENCIDA Y SABER QUE MI CABELLO QUEDARÍA DESTROZADO SI LO DECOLORABA ANTES DE APLICARLE TRATAMIENTOS, OPTE POR EL ROSA EL CUAL QUITO POR COMPLETO EL VERDE Y NO SE VEÍA MAL CON EL TONO DORADO QUE TENIA MI CABELLO. POR FIN EL DÍA DE HOY (DESPUES DE 4 MESES) YA ES MAS GRIS, PERO AUN TENGO LUGARES AMARILLO OSCURO ASÍ QUE ESTE FIN LO DECOLORARE NUEVAMENTE INCLUYENDO MIS RAÍCES, YA HABÍA VISTO EL MATIZADOS GRIS ROUX PERO LA IDEA QUE DISTE AQUÍ USÁNDOLO COMO SPARY ME PARECE PERFECTA. EN CUANTO A LOS TINTES GRISES CON PEROXIDO YO ESTOY EN MÉXICO ASÍ QUE ES UNA PESADILLA ENCONTRAR LAS MISMAS MARCAS QUE VEO EN VÍDEOS O BLOGS PERO ENCONTRÉ UN TONTO PLATA DE LA MARCA XIOMARA (QUE ME RECOMEDARON MUCHO), AUN NO LO OCUPO YA QUE PRIMERO QUIERO DECOLORAR LAS RAÍCES Y DESPUÉS DE ESO DARLE UN POCO DE HIDRATACIÓN Y VIDA A MI CABELLO MALTRATADO. LA VERDAD ES QUE AME TUS EXPLICACIONES, ES GENIAL QUE ALGUIEN HAGA ESTO CON LUJO DE DETALLE PARA LAS QUE ESTAMOS EN CASA AVENTURANDONOS EN ESTO DE CAMBIAR NOSOTRAS MISMAS NUESTRO CABELLO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario bonita! Me alegra haberte ayudado y encantada de que hagas tu aportación al tema! Así los que también son de México pueden encontrar productos equivalentes. :)

      Eliminar
    2. Hola, un preguntota, que marca de matizador ocupaste. Soy de México y lo único que encuentro son Shampoos
      Te agradecería mucho que me dijeras. Saludos.
      Pd: Ame el Bloc, nada super técnico que no entiendas y muy buenos consejos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola, una preguntota, que marca de matizador utilizaste? Yo soy de México y lo único que encuentro es matizador en shampoo no en tinte. Te lo agradeceré mucho
      Pd:me encantó el blog, no viene nada explicado en dialectos extraños de peluquería.

      Eliminar
  2. Entonces, si yo quiero teñirme el cabello de blanco, tengo que decolorarlo hasta que quede amarillo, hasta ahi voy bien, pero luego me pierdo, tengo que aplicar tinte blanco o un matizador?? o es lo mismo? si no, que es un matizador y donde lo consigo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay tintes de color blanco, tendrás que usar un matizador (que son como tintes lilas o púrpuras muy suaves que lo que hacen es anular el tono amarillo de la deco). También puedes usar champú lila. Encontrarás estos productos en cualquier tienda de peluquería o en tiendas donde vendan tintes fantasía. Gracias por comentar! :)

      Eliminar
    2. Hola yo tenia el cabello rojo me lo descolorise y me quedaron tonos naranjas lo que hice fue que me di ash blonde de la marca de ion por 45 minutos luego de eso lo retire y me puse un toner 10T de wella por 25 minutos y el cabello me quedo un rubio precioso y parejo me encanta y a aun asi lo tengo bien saludable con mis mascarillas naturales

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo me teñí de gris plata después de una decoloración, el gris me quedó oscuro porque yo lo preferí asi, usando un matizador azul quedó un gris azulado precioso pero se me fue en dos lavados y empezó a amarillear, lo que quiero saber es como mantener el azulado con los lavados, tengo un champú para pelo gris pero aún así no consigo que el azul se mantenga.
    Agradecería tu ayuda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías intentar mezclando acondicionador blanco de cualquier marca y tinte con el que realizas tus retoques; cada que te laves el cabello usas este acondicionador con tinte y lo dejas de 5-10 minutos para que reavive el color. En las cantidades yo uso un cuarto de tinte por uno de acondicionador.

      Eliminar
  4. Me sentí tan identificada .... llevo una lucha constante en quitar ese aspecto dorado del cabello que me queda después de cada tintura ... que matizador me recomendas?? Hace tres semanas quise hacer una mezcla de tintes y quede con el cabello violeta ...decolore hasta quemar mi pelo (tengo un flequillo forzado ya que achicharre la parte de adelante ) ahora estoy intentando fortalecerlo y volver al ruedo para conseguir mi hermoso y deseado color blanco 😍 jjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo utilizo 12.22 de igora y me va genial NO me lo dejo media hora xk se me pone morado pero bueno tu te lo aplicas y vas controlando el color ami km 10 minutos me queda increíble

      Eliminar
  5. Me sentí tan identificada .... llevo una lucha constante en quitar ese aspecto dorado del cabello que me queda después de cada tintura ... que matizador me recomendas?? Hace tres semanas quise hacer una mezcla de tintes y quede con el cabello violeta ...decolore hasta quemar mi pelo (tengo un flequillo forzado ya que achicharre la parte de adelante ) ahora estoy intentando fortalecerlo y volver al ruedo para conseguir mi hermoso y deseado color blanco 😍 jjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Y lo quieres blanco lo primero es decolorar y cuando Matisse has una mezcla con acondicionador blanco y ahí pones el shampoo matizados sólo unas gotas. Antes de aplicarlo humedecer tu cabello solo por unos 2min a enjuagar con agua tibia

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola vivo en buenos aires argentina y por desgracia aqui no se consiguen esos productos. Lo que pude conseguir es el matizador de fancyfull pero mi pelo no es lo suficientemente claro sigp creyendo que tal vez algun dia me que un color gris acero. Me podrias mandar los links de páginas de donde pueda conseguir que envien loa productos

    ResponderEliminar
  8. Me podrias mandar el link para conseguir los tintes infiniti gotik. Soy de buenos aires argentina

    ResponderEliminar
  9. Me podrias mandar el link para conseguir los tintes infiniti gotik. Soy de buenos aires argentina

    ResponderEliminar
  10. tuve un problema me hice dos deco de 30y luego matizador gris y No me agarro nada de nada tengo el pelo Rubio tirando a platino,me aconsejaron hacerme otra deco y probar otra vez k crees k tengo k hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo me realice lo mismo a mi cabello, quisiera saber si el tono gris que buscabas si lo lograste con las dos decoloraciones o si practicaste una tercera

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo comprar el tinte soy de México

    ResponderEliminar
  13. Hey y si tengo tinte gris en mi cabello lo puedo declorar C9n peróxidos????

    ResponderEliminar
  14. muy buena información muchas gracias me sera de mucha utilidad, me recordaste tanto a mi proceso del color gris, yo tengo mi cabello negro bueno lo tenia y hace unos meses me hice una decoloración para lograr un cabello gris, mi estilista me dijo q si se puede pero en varios pasos para dejar descansar mi cabello e hidratarlo y hacerlo mas fuerte para otra decoloracion, solo me han hecho 1 decolaracion el cual me quedo como cenizo otros verdes y uno tirandole a gris obscuros si se me maltrato pero me eh cuidado mucho mi cabello,con varios tratamientos colagenos, aceites extra virgen, etc y me ah funcionado muy bien mi cabello yo lo eh tenido de todos los colores jejejee güeros rojos y negros asi que en un mes mas estare por aqui para decirles como sigue mi proceso saludos chicas

    ResponderEliminar
  15. hola tengo un mes que me hice las mechas y me quedaron amarillas yo las quería blancas mi pregunta es si las matizo con plata como me quedarían? y como queda mi raíz si es marrón mi cabello? gracias

    ResponderEliminar
  16. Me lo he pintado de gris en una estetica y quedo precioso justo como en las fotos de internet... Ha pasado una semana y ya es rubio :( no se que hacer que triste en verdad

    ResponderEliminar
  17. Ayuda urgente tengo el
    Cabello con un color fantasía azul .
    .Porque me quitaron un rojo y quiero aplicar un cenizo ..Hoy lave por primera vez mi cabello luego q me aplicarán ese azul y está en partes tono verde ...Quiero salir a aplicarme un tinte ceniza ... Será q me coge ese color teniéndolo ahorita azul y verde .
    Estoy desesperada

    ResponderEliminar
  18. Chicas auxilio!! Me hicieron un ombre hair pero la decoloracion quedó naranjaa y yo queria plata 😢 si me pongo un tinte plateado y luego un matizador que pasa? Es cierto que me quedará verde? 😱 ayudenme, mañana me lo pintaré 🙈

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Yo soy muy pro de los cambios de pelo y tal, y hace tiempo me puse un gris oscuro en pelu. Lo he mantenido con un champú del mercadona (2 euritos - que se agradece -). Lo aplicas en seco y lo dejas una horilla o así, y el resultado es genial! El otro día me teñi de blanco entero el pelo, y estoy usando el champú ahora mismo porque tan blanco no me gusta demasiado, pero de verdad que ese champu es una maravilla y bien baratito!!! Un besito grannys💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un champú para cabellos blancos, asi se llama, y tambien tiene acondicionador. Tiene un tamaño chiquitito y plr fuera es de color tipo dorado apagado. No llega a 2€

      Eliminar
  20. Hola! tengo una duda... es estrictamente necesario decolarar el pelo? soy castañana y me gustaría teñirme el pelo de color plateado durante unas dos semanas, sólo dos semanas pq seria durante las vacaciones... ya que por el trabajo no puede ser algo permanente... :(
    La cuestión es que no quiero decolorarme el pelo, seria posible?
    Y la otra pregunta es... cuanto duran estos tintes aproximadamente? para saber si en dos semanas me habrá desaparecido

    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No:c no va a ser posible, tienes que dañarte bien el cabello y luego te lo puedes volver a pintar oscuro jaja

      Eliminar
  21. Ayurame por favor :(

    te escribo porque parece que sabes bastante del tema y estoy un poco desesperada. Tenía un mechón azul pero se bajo el color y lo tenia rubio. Como no consegui el tinte habitual (Pincelle morado) compré en el bazar un matizador azul (Color flex) y crema reveladora, la vendedora me dijo que agarraria azul pero mi cabello esta OSCURO, casi como el color de mi cabello natural. Quiero llorar :'( que hice que debo hacer? puedo decolorarme ahora? o se matrataría? por kahhh

    ResponderEliminar
  22. Hola me encanta esta tendencia y mi cabello tras una decoloracion y un tinte quedo dorado!investigue acerca del shampoo para hacerlo gris pero no me dieron muchas espersnzas y no me atrevi a hacer el gasto de comprarlo siendo que ya tengo otros matizantes. Una amiga que tambien busca el mismo color le envio mi foto a una estilista y mando decir que agregue el tinte plata sin peroxido pero tampoco me atrevo porque si no queda seria necesario volver teñirlo y no quiero procesarlo tanto. Crees que quede gris si solo aplico el tinte ya sin peroxido?

    ResponderEliminar
  23. Soy peluquera y hago gris con dos tinturas issue el numero 10 y 2 cm de negro dura como una tintura común 1 mes y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu opción! :) Yo hice lo mismo. Pero en unos lavados me quedo un Rubio ceniza. Se me fue el gris. Cómo no me gusto, ese rubio. Me volvi a decolorar. Y me quedo Un amarillo naranjoso. Tengo mi pelo ahora en un tono 8 / 9
      ¿Ahora no sé qué hacer? Sí volverme a teñir con el issue 10 + 2cm negro , o con un cenizador 921 Han Color, que probe en un mechon y tmb logre el gris acero..pero ligeramente verdoso. AGRADECERIA MUCHO TU OPINION..

      Eliminar
  24. Hice lo mismo. Ahora voy a probar haciendo un baño color a ver q resulta.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo el pelo a la altura de un 11, pero con zonas que tiran a naranja, amarillo y, por fin, blanco. Quería preguntaros si con un toner blanco (rollo el de Directions) voy a conseguir el color blanco que quiero en el pelo. O si debería hacerne otra decoloración.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Yo quiero un gris oscuro ... Mi pelo es virgen y de color negro! Q me recomdas que use!! Y si es mas fácil ya que nunca me lo teñi ! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola yo quiero mi pelo un gris claro como blanco q tinte debo usar gracias

    ResponderEliminar
  28. Yo recomiendo un tinte sin amoniacos de Goldwell llamado elumen que no lleva parafenilendiamina (PPD) ni paratoluendiamina (PTD).
    El uso es un poco lioso ya que no lleva oxidante y lleva varios pasos
    Aqui os dejo un manual de uso ;)

    http://www.mystyle-beauty.com/blog/98_elumen-manual-de-aplicacion.html

    ResponderEliminar
  29. Hola, cómo estás? Es la primera vez que entro a tu blog y la verdad me encantó!! Quería hacerte una pregunta por si puedes ayudarme. Mi primera vez en gris lo haré con peluquería para que no haya margen a error, pero (mi consulta) después, qué producto puedo usar para realzar el color luego de los lavados habituales y desgaste? Has probado alguno que te haya funcionado? Saludos desde Buenos Aires Argentina!!!

    ResponderEliminar
  30. Quiero comentar mi experiencia. También quise el pelo gris acero o gris oscuro, no Silver ni blanco. Decolore mucho mis puntas ( 3/4 de pelo en realidad) e intente con matizador y tintura natural casera que por ahí me vendieron, nada de nada . No lograba el color así que me temo como siempre violeta me gustaba pero obviamente se salió con los lavados, puesto que había decolorado mucho ,una vez que se salía la tintura quedaba entre morado pálido y blanco ,0 manchas amarillas o naranjas . La cosa es que se me ocurrió tener las raíces oscuras y teñirme de nuevo las puntas violetas así que compre un pomo de negro azulado para solamente las raíces. Lo aplique según las instrucciones nada raro, luego me enjuague bien todo el cabello y tal fue mi sorpresa que las puntas quedaron gris acero, si señores con el agua del enguaje del negro azulado mis puntas claras malva/blanco quedaron como quería. Ya ha pasado un tiempo y decidí usar un matizador de nuevo ( por Dios que cabezota) y no quedaron grises si no blancas así que tendré que comprar negro azulado para hacer el truco de nuevo.... Qué cosas no?

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tenía una duda: mi pelo es completamente negro y quiero una mecha blanca, pero me da miedo estropear mi pelo al necesitar muchas decoloraciones ¿Puede dañarlo mucho?

    ResponderEliminar
  32. Hola fíjate que me decolore el cabello me quedo muy amarillo paja y en la raíz casi blanco pero en donde tengo el amarillo no agarra el matiz me queda verdoso así que me dijeron que me dejara más tiempo el matizador y así lo hice y ahora tengo morado el cabello de la parte más clara y gris verdoso la otra parte no se que hacer para tener el cabello blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías hacer una limpieza con otra decoloración si ves que tu cabello aún resiste. Después lo matizas pero esto es así con bastante acondicionador le pones unas ligeras gotas de shampoo y lo aplicas al cabello húmedo m solo por unos 2 minutos y a enjuagar con agua fría. Después podés aplicar el tono plata de loquey igual con cabello húmedo por otros 3 minutos

      Eliminar
  33. Hola buenas tardes yo trate de pintar y llegar a un blanco y solo consegui en amarillo muy fuerte q puedo hacer el cabello no se siente chicloso ni nada x el estilo

    ResponderEliminar
  34. Hola, muy buenas, lo primero: me ha encantado como te expresas y lo bien escrito que está todo. Muchas gracias por tus aportes, son geniales y te quedó el pelo blanco increíble.

    Y después de tanto peloteo viene mi problema: Llevo ya un tiempo intentando que mi pelo quede blanco pero sin éxito. Antes de que me digas "¡vete a la peluquería, mujer!" ya lo hice y me arrepentí muchísimo porque en vez de decolorarme todo el pelo me hizo unas mechas sueltas (cobrándome lo mismo, ojo) que se me quedaron doradas ¡encima, vaya!; parecía una señora recién salida del bingo. Volviendo al tema de mi color, tenía un castaño oscuro natural y me fui decolorando poco a poco, dejando semanas entre aplicación y aplicación, y matizando con un champú azúl del mercadona. Después de unas 4 o 5 decoloraciones (sin contar con las mechas), aunque mi pelo está milagrósamente sano, sólo he llegado a tener un amarillo muy claro (creo que lo llamabas amarillo plátano por ahí arriba). Por el tiempo de exposición no creo que sea el problema porque me lo he llegado a dejar muchiiiisimo tiempo (si te digo cuanto lo mismo me apedreas en la distancia) y nada, tengo el pelo rubio muy clarito pero no llego al blanco.

    También me puse el tinte de la riché que tu usas, porque es una marca que me encanta, pero no termina de dejarlo blanco. Me gustaría que me dieras ideas, si no te importa, porque estoy que parezco una cerilla y encima de que tengo que aguantar a mi madre diciéndome lo horrible que estoy según ella con el pelo rubio, aunque a mis ojos sigo estando cañón, no es el color que quería y tanto mi bolsillo como yo empezamos a sufrir mucho. ¿Alguna idea? ¿Puede ser que sea porque haya matizado antes de tiempo? ¿Podría blanquearmelo de otra manera? ¿Si me vacío un paquete de harina en la cabeza dará el pego? En fin, muchas dudas existenciales con las que espero que me puedas ayudar.

    Un saludo por aquí de una cerilla desesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que no tengo ni idea, porque lo que has hecho hasta ahora es lo más lógico, puede que el pigmento o el grosor de tu pelo sea demasiado y no puedas conseguir un blanco sin parecer un estropajillo. Quizás lo de la harina no es tan mala idea jajaja, aunque seguro que con el tiempo que hace que me escribiste ya debes tener el pelo de otro color :P
      Un abrazote!

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar