lunes, 13 de abril de 2015

Degradados/californianas con color

Sí...
Yo también sucumbí al boom de los degradados (ombre hair, californianas, o como quieras llamarle). 
La verdad es que es muy cómodo porque no tienes que estar decolorando la raíz cada mes y puedes darle un poco de tregua a tu pelo para que descanse un poco pero sin renunciar al toque de color, que al fin y al cabo es por el motivo por el que lo hago.

Aquí te voy a explicar tres degradados diferentes y cómo he conseguido hacerlos.

1. Degradado de un color (de rosa a rubio)


¡Es mi hermana! ^_^


Tinte usado: Flamingo pink de Directions

Ella llevaba de base un degradado en rubio (en realidad llevaba mechas normales y se lo dejó crecer...sshhh...). 
Le puse el mismo tono de rosa desde la raíz hasta la barbilla más o menos, y a partir de ahí ya lo diluí con acondicionador para aclarar el tono. 
Si te fijas, verás que en la parte superior el color rosa es más oscuro que el de los medios; eso es porque sobre color natural los tintes fantasía quedan más... ¿opacos? no sé muy bien cómo definirlo.


- Prepara dos recipientes donde puedas hacer la mezcla: el primero con el color directo del bote y el segundo diluido con suavizante. Más o menos tres partes de suavizante por una de tinte, aunque siempre dependerá del color, pero ten en cuenta que el último tono debe ser muy claro.

- Si llevas un tono uniforme de base (es decir, sin degradado), usa tres recipientes: el primero con el color directo, el segundo mitad y mitad y el tercero con más suavizante que tinte.


2. Degradado inverso de un color (de negro a azul)

Tinte usado: Sobre una base Turqoise, usé el tono Ebony en las raíces y Atlantic Blue para arrastar en medios. Todos de la marca Directions.

Actualmente llevo este degradado. Como ya sabes si sigues mi blog, antes llevaba el pelo turquesa, así que el procedimiento lo hice a la inversa:

- Normalmente se suele tener el pelo oscuro/natural y se decoloran las puntas para poder añadir un toque de color. Pero como el color yo ya lo llevaba de base, lo único que tuve que hacer fue poner tinte negro a la raíz.

- Para que el paso entre el negro y el turquesa no fuera tan brusco, puse unos 3-4cm de negro por toda la raíz y luego puse un tinte azul oscuro, estirando unos 4 cm más el azul hasta integrarlo con el turquesa. 

3. Degradado de dos colores (de lila a rosa)



Tinte usado: Sobre base Poppy red (bastante desteñido, que ya sabemos que tira a rosa cuando se desgasta), tinte marca Belle (eroski) tono berenjena 5.66


Este pelo lo llevaba hace un año aproximadamente. Como ocurrió con el anterior ejemplo, llevaba una base en Poppy red y decidí teñir las raíces con un color más oscuro, el lila.

- El procedimiento es el mismo, sólo que ésta vez no usé ningún color para suavizar el paso de lila a rosa y el corte quedó bastante seco, por eso recomiendo elegir un tono que sirva de intermedio.

- Si quieres puedes aclarar las puntas con una decoloración suave para acentuar el efecto de degradado. 

4. Consejos:

- Aquí te explico cómo hacer degradados de raíz oscura a puntas claras, pero puedes seguir el mismo proceso para hacer de puntas oscuras a raíz clara. 

- Ten siempre un bote de más del tono claro por si se te va la mano con la mezcla.

- Separa los colores. Si no tienes mucha práctica, es mejor que no hagas nada a ojo y que tengas los colores en recipientes separados porque podrían quedarte manchas irregulares.

- Intenta, siempre que puedas, conseguir el tono intermedio, es la clave para que se note que es un degradado intencionado y no un descuido tuyo por no querer teñirte la raíz.

- Nunca mezcles tintes semi-permanentes con tintes con oxidante/amoniaco como los de supermercado.

- Antes de empezar, es aconsejable que más o menos midas hasta donde quieres que llegue el tono más oscuro, pero te recomiendo que lo pongas un poco más arriba porque el color siempre tiende a bajar y el largo del pelo suele quedarse corto. Si puedes, deja las puntas sin teñir para un mejor efecto.

- El truco está en subir el tono intermedio y ''meterlo'' hacia el oscuro masajeando bien para mezclarlos justo donde se juntan, sin bajar demasiado.

- Pon más color oscuro de la parte de la coronilla y déjalo más corto en la parte de la nuca, así lograrás que el degradado se vea en línea recta cuando lleves el pelo suelto. Es decir, que tendrás que teñir la coronilla del color oscuro por ejemplo de 20cm de largo, mientras que en la nuca sólo de 3 o 4 cm.
- Nunca, -y te lo repito porque es importante- Nunca aclares con agua caliente. Tienes la parte más oscura arriba, así que si no aclaras con agua fría lo único que conseguirás es arrastrar todo el color y que se manchen las puntas que habías dejado claras e impolutas. Si eso te ocurre, tendrás que volver a decolorar ligeramente las puntas.

Espero que te haya gustado el post, ¡cuéntame tu experiencia!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arica!
      Muchas gracias por tu aportación, suena genial! La tienda que mencionas la he probado y tienes razón, está muy bien aunque no tenga mucho catálogo. Una lástima la experiencia en peluquería :(

      Eliminar
  2. Hola! Me hice unas californianas con un rojizo fantasía en las puntas, decoloré y teñí las puntas. La base de mis puntas era rubia por unas californianas anteriores y el resto de mi pelo castaño natural. La cosa es que no ha quedado el mismo color en todas las puntas: algunos mechones tiran mas a rubio que a rojo.
    1. No sé si el problema ha sido el tiempo de exposición del decolorado o del teñido, ni como mejorarlo.
    2. Además en menos de tres semanitas se me ha aclarado un montón, en la tienda me dijeron que dura aproximadamente un mes, aunque depende de los labados. Con qué frecuencia es normal y prudente repasarlo? Me da miedo estropear mi pelo... Además tengo el tinte y algo de crema oxidante que me sobraron de cuando me teñí, para repasarmelo debo volver a mezclar los dos como la primera vez? O solo aplico el tinte?

    Muchas gracias y perdón por alargarme tanto! Es la primera vez que me tiño fantasia y voy algo perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanana,
      1.puede que el problema esté en que no aplicaste el tinte de forma homogénea.
      2. El tiempo que dura depende de muchos factores (tipo de pelo, forma de lavarlo, etc) Normalmente al principio se va antes porque tu pelo no ha asimilado el color; cuanto más veces aplicas el tinte más capas tiene y más tiempo aguanta.
      3. Si quieres aplicarte de nuevo el tinte, házlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Si es un tinte que necesita oidante, nunca lo apliques sólo porque no funcionará (el oxidante ayuda a revelar el color y a depositarlo en tu pelo)
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar