domingo, 31 de agosto de 2014

Eliminar el tinte negro

Cuántos de nosotros habremos pensado ''me vería genial de moreno'' y luego, cuando te lo pones piensas ''¡Hola Morticia!''.


Sí, Soy yo :)

A mí me gusta este color, creo que es uno de los más fáciles y más agradecidos que hay. Incluso parece que tengas más pelo y más grueso. Pero una tiene el color en el alma y cuando me decido a quitármelo es cuando me entran todos los males.

Si llevas tinte negro, debes saber que, junto con el rojo, es uno de los más difíciles de eliminar. Sus fases de decoloración son muchas y debes hacerlo despacio y espaciando las aplicaciones para no quemarte el pelo.

Te voy a proponer dos maneras de eliminar el negro:
La primera es el método más conocido y el que usé yo; la decoloración. 
La segunda es el eliminador de tinte o recuperador del color natural.

Con decoloración:


He rebuscado en mis fotos para enseñarte ese proceso y he sido incapaz de encontrar alguna que pueda servir. Pero aquí te dejo una referencia con tés (sí, tés. Viva yo jajaja) para que sepas por qué colores vas a pasar si quieres quitarte el color negro (esta referencia sirve tanto para un método como para el otro):



Foto: teapeople

Cuando hace mucho que llevas un tinte negro, la primera vez que te decoloras te queda del color de la taza de la izquierda. Es decir, que parece que no has hecho nada.
Pero recuerda que cada decoloración debe ir en relación al siguiente tono de té, dejando un espacio de unas dos semanas entre cada uno para que el pelo pueda recuperarse. No quieras correr demasiado y saltarte un tono de golpe dejando que el decolorante actúe más tiempo. 
Hazlo despacio e hidrata tu pelo todo lo que puedas mientras dejas que se recupere para que esté lo mejor posible para la siguiente aplicación.

Llega un punto que tu pelo no queda blanco, sino amarillo, por eso, el último tono se conseguiría únicamente con un matizador.

También te va a pasar que vas a tener más de un tono a la vez; las puntas del tono 2 y la raíz del 3 por ejemplo. Y si eres tan ''pro'' como yo puede que ¡los consigas todos al mismo tiempo! ¡Ten points! :P
Eso sucede por el simple hecho de que tu pelo va acumulando capas de pigmentos y los va absorbiendo. Cuando decoloras, vas quitando capas de tinte. Fíjate que siempre vas a tener las puntas más oscuras que tu raíz, porque allí es donde más acumulación de pigmento hay. 

¿Porqué te digo esto? Porque por eso debes ir despacio o lo único que conseguirás es quemar tu pelo.

Compra decolorante profesional. Yo me acerqué a una peluquería a preguntar y en la primera me dijeron que no me lo vendían. En la segunda les costó un poco más y me miraron en plan ''y porqué no pides cita y te lo haces aquí?''. Al final me vendieron una cantidad suficiente para todo el pelo y me hice la primera decoloración en casa, pero al ver los resultados me dí cuenta de que si vas a quitarte el tinte negro, vas a necesitar mucho decolorante (y cuando digo mucho, quiero decir MUCHO). 
Compré un bote grande de polvo azul y un litro de oxigenada de 40 vol. por internet y apliqué varias veces dejando que el pelo se recuperara. 
Si tienes mucho pelo, quizás necesites más de un bote de cada para conseguir quitar bien el color.

Yo lo hice así y me funcionaba...hasta que un día me iluminé por la gracia del señor y, en mi infinita sabiduría, pensé que ya tenía un tono suficientemente claro como para dejar actuar un poco más el decolorante.
¡Mec! Error.



Cuanto más claro está tu pelo, más frágil es, así que es cuando más atención debes prestarle.
Lo ideal sería que empezaras con decolorante y oxigenada de 40vol, y cuanto más claro lo tengas, menos oxigenada necesitas (incluso hasta 20vol para una decoloración muy suave).

Puedes consultar la primera parte de este post para ver más consejos.


Con eliminador de color:



Últimamente me he dado cuenta de que se está usando mucho el arrastre de color, el eliminador de tinte o el recuperador de color. 
Como no entiendo muy bien de qué va ésto porque a mi me parece prácticamente lo mismo que una decoloración, he buscado información y he descubierto que, aunque el método se parece, es menos agresivo.

Lo que hace el eliminador de color es quitar las capas de tinte que has AÑADIDO a tu pelo. Así pues, este producto te funcionará si has teñido tu pelo de un color igual o más oscuro que tu color natural. Si eres castaña y te has teñido de negro, te funcionará. Pero si eres castaña y te has decolorado para teñirte de rojo, lo único que conseguirás con este producto es quitar el rojo y ser rubia, no te devolverá tu castaño. Eso es porque la decoloración entra en tu pelo para sacar tu color natural y aclararlo, así que esos pigmentos ya no están en tu pelo y el recuperador de color no puede devolvértelos.

Antes te he puesto la referencia de tés para que vieras los tonos por los que vas a pasar. Pues bien, con éste producto pasa exactamente lo mismo. Tendrás que pasar obligatoriamente por los tonos anaranjados.

La única diferencia entre estos dos métodos es que el arrastre de color no toca tu color natural. Pongamos por ejemplo que quieres quitarte el negro y ya tienes una raíz de 2 cm. Con la decoloración, esa raíz se volverá amarilla, mientras que con el eliminador, esa raíz seguirá de tu color natural.

Aquí te dejo una marca que puedes comprar en Carrefour por unos 15€. Hay para tonos oscuros y claros dependiendo de cuántos tonos quieras recuperar.


En definitiva, yo soy un poco camicace y voy por neuras con mi pelo, pero si eres mínimamente sensato, piénsatelo bien si quieres teñirte de negro porque no va a ser fácil cambiar de opinión.

Espero que te haya servido mi experiencia y, como siempre, si tienes alguna sugerencia y/o pregunta puedes dejar un comentario.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Yo me teñí de negro hace como un año, pero sólo una vez (es decir, nunca volví a aplicar ese color en mi pelo de vuelta), ya que me había teñido de fucsia y al irse me estaba quedando horrible el color y no me había gustado como quedaba en primera instancia, así que era o decolorarme nuevamente o optar por mi color natural-un castaño muy oscuro tirando a negro- o directamente teñirlo de negro. Terminé con el pelo negro y sólo un mechón que, aprovechando la decoloración que ya tenía y un poco de tinte que había sobrado, quedó fucsia nuevamente. Pasaron los meses, el mechón lo teñí de violeta para que luego quedase blanco (y así fue, ahora quedo el mechón blanco con raíces castañas) pero ahora tengo el resto de mi pelo de varios tonos de castaño que ni de lejos se acercan al negro. Cuestión: quiero sacar este-o mejor dicho "estos"-color medio raro y hacerme un tono pastel, para el cual debo llegar al blanco. ¿Dirías que para las raíces usase decolorante y para el resto eliminador de tinte o lo decoloro todo? Es que ya me he decolorado muchísimas veces el pelo a lo largo de los años y tengo miedo de cómo puede quedar esta vez, aún cuidándolo.

    ResponderEliminar
  2. Para el eliminador de color no es necesario esperar 15 días como una decoloración, o mejor si? Por cierto me encanta tu Blog!

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace unos meses llevaba una media melena negra, pero me corte el pelo cortito i ahora es practicamente marron, solo tengo unos 2-3 dedos de negro en la parte mas larga del flequillo. Ahora quiero decolorarlo para ponerme un azul fantasia de Manic Panic. Cuando me decolore se notaran estos 2-3 dedos? Son de hace muchos meses...

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece muy curioso, yo tengo un color de pelo negro con reflejos rojos, me quería decolorar el pelo para matar ese rojo y ponerme un azul oscuro. Como ya en su día me hice una decoloración de todo el pelo ¿En mi caso sería mejor la eliminación de color en vez de la decoloración?

    ResponderEliminar